La 'Garza' Sosa: un delincuente de fiesta
Uno de los ladrones de blindados más conocidos del país -mano derecha del 'Gordo' Valor- fue visto en el boliche Cocodrilo, bailando con strippers y disfrutando de los excesos que le otorga su "fama". "Voy a producir una película contando mi vida", remató.
Recuperó su libertad el 8 de noviembre del 2006 después de pasar 13 años en prisión. Fue condenado por el asalto de cinco camiones de caudales, en el que murieron dos custodios.
Se lo vio disfrutando en compañía de strippers y algunos amigos, entre copas y confirmando su plan de encarar una producción cinematográfica, para relatar sus hazañas delictuales.
Oscar Hugo Sosa Aguirre, alias "La Garza", habló de sus códigos -"No violé, no maté, no soy ortiva"- y reconoció que planea un rodaje para contar su vida.
Vinculado con más de cincuenta asaltos a blindados como integrante de la banda del "Gordo" Valor, la 'Garza' goza de ese extraño prestigio del que gozan ciertos personajes nefastos de la década que provocó la peor crisis en la historia del país.
Fuera de prisión, el delincuente fundó la escuelita de fútbol Volver al Potrero y se dedicó a la representación de jugadores.
Además de que tuvo que ser liberado por la Cámara de Casación por haber pasado más de 10 años encerrado sin condena, se lo recuerda por sus escapes de la cárcel.
Su fuga más recordada fue en 1994 se evadió a los tiros del penal de Devoto junto a Valor. Sosa volvió a caer preso el 19 de enero de 1995, cuando lo atraparon asaltando una terminal de ómnibus en Carapachay.