Oscar Jara, de 62 años, era empleado de mantenimiento del hogar ubicado en la localidad de San Vicente que depende de la Fundación 'Felices los Niños', otrora dirigida por Julio Grassi, actualmente en prisión por "corrupción de menores".

Según la denuncia, cuando el director del hogar se ausentaba de la institución, Jara ocupaba su despacho, se hacía pasar por vicedirector y, usando esa falsa jerarquía, llevaba a los menores a esa oficina y los abusaba luego de ofrecerles golosinas.

El sujeto, “mediante intimidación, producto de la creencia generalizada de poseer un cargo jerárquico en el Hogar, ejecutó reiteradamente prácticas libidinosas aptas para corromper por lo prematuras y desviadas, respecto de menores -entre 10 y 15 años- allí internadas y que ocasionalmente quedaban a su guarda".

Ello ocurrió entre septiembre de 2002 y junio de 2004, y cometía el delito dándoles a sus víctimas "pequeñas dádivas y beneficios” como golosinas y cigarrillos.

De acuerdo a la fiscal penal platense Virginia Bravo, el individuo será juzgado por el Tribunal I de La Plata por los delitos de “corrupción de menores”, que prevé penas de reclusión o prisión de diez a quince años.