Gerardo Morales avisó que "una familia importante" está dispuesta adoptar a la bebé de seis meses extraída mediante una cesárea del cuerpo de una niña de 12 años, violada, embarazada y obligada a continuar con la gestación contra su voluntad. 

Mientras la voluntad de la persona gestante y su familia solicitaba de manera urgente la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el equipo médico desconoció la ley y retrasó durante una semana el procedimiento, para lograr que el feto madure y viva fuera del útero.

Ampliar contenido
JORGE RIAL on Twitter

Sin embargo, los dichos en relación a la supuesta voluntad de adopción se adelantan al respectivo proceso: un chico puede ser adoptado cuando un juez declara su “situación de adoptabilidad”, según señala esta guía informativa del Ministerio de Justicia de la Nación.

"Es el resultado de un proceso que comienza cuando se determina que un niño, niña o adolescente no puede seguir viviendo con su familia de origen (por riesgo para su integridad o por que sus padres no pueden hacerse cargo), porque fue abandonado, porque la familia manifestó su deseo de no hacerse cargo o porque los progenitores murieron. Es entonces cuando el niño, niña o adolescente es llevado a un hogar o a una familia sustituta", explica un texto de chequeado.com.

"Es un paso transitorio para proteger al niño mientras se intenta reanudar el vínculo con su familia de origen, incluyendo a abuelos y hermanos", aclara la normativa vigente, e indica que de no ser posible "el juez busca otra familia entre los inscriptos en el registro de postulantes para la adopción del mismo lugar de residencia del chico, y si no se encuentra se amplía la búsqueda al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que incluye todos los postulantes a nivel nacional".

La evidente desaprobación por parte del conductor de Intrusos va en esa línea de reclamo, la que figura una situación más parecida a una apropiación, más que una adopción de bebés.

Ampliar contenido
Eli Gomez Alcorta on Twitter