Intiman y monitorean a Edenor y Edesur por los reiterados cortes de luz
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encomendó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) monitorear a las empresas distribuidoras y estableció sanciones en caso de incumplimiento.
Debido a los reiterados cortes de luz como consecuencia de la ola de calor, el Gobierno Nacional tuvo que intimar a las empresas distribuidoras de energía para poder monitorear la situación.
De esta manera, Julio de Vido, encomendó al ENRE "la implementación en forma inmediata de un sistema de monitoreo permanente sobre el cumplimiento del Plan Operativo de Emergencias a cargo de las distribuidoras".
Incluso, preestableció "la aplicación de las sanciones correspondientes ante cualquier tipo de incumplimiento" sobre el pedido estatal para poder corroborar la situación.
Esto se llevó a cabo a través de una resolución (1484/2013), publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde se indicó que el ENRE procedió a "intimar" a las empresas EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a presentar un listado de recursos externos que se encuentren afectados al Plan Operativo de Emergencia".
"Se les ordenó a las empresas concesionarias que deberán garantizar aun en casos fortuitos o de fuerza mayor la continuidad, regularidad, eficiencia y calidad del servicio eléctrico", según se establece por ley, se advirtió.