La AFIP, a través de la Aduana, impidió el ingreso al país de 24.324 pastillas de éxtasis que pretendieron ser ingresadas dentro de una encomienda que llegó al Centro Postal Internacional, en un nuevo caso de narcotráfico internacional.

El cargamento, valuada en 486.480 dólares, provenía de Alemania, y fue descubierta por los agentes de la Aduana al controlar la encomienda con el escáner, cuando la imagen de rayos x mostró un bulto sospechoso.

Antes de eso, uno de los perros antinarcóticos entrenados por  la AFIP llamado “General”, detectó con su olfato e instaló la alarma.

Por esto, los funcionarios aduaneros abrieron el paquete y encontraron la droga que estaba oculta dentro de una pileta inflable que estaba cortada a la mitad.

Las pastillas, de color rosa y con un logo similar al conejo de Playboy, estaban envueltas en cinta de embalar dentro de una bolsa de nylon termosellado.

La encomienda iba a ser retirada por dos mujeres nacidas en la República Dominicana, con residencia en nuestro país y documento de identidad para extranjeros.

Ambas quedaron detenidas y el secuestro de la droga se realizó con intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3, a cargo del Dr. Rafael Francisco Caputo, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Sandra Viviana Goñi.