Intentaron rescatar en helicóptero a un peligroso capo narco de la cárcel de Ezeiza
El plan para concretar la fuga de Lindor Alvarado fue desbaratado durante el vieres 10 de marzo, mediante un operativo de inteligencia realizado por personal de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Como si fuera una serie de televisión o una película, el plan para la fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Lindor Alvarado fue frustrada este viernes.
Según informaron los investigadores, el plan para ayudar a escapar a Alvarado llevaba más de seis meses e incluía un helicóptero, que había sido comprado en el exterior.
La aeronave -un Robinson 44- fue secuestrada gracias a información de inteligencia criminal obtenida por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la PROCUNAR.
Los narcos planeaban “extraer” con el helicóptero a Alvarado de la zona de recreo del penal pasadas las 14.30 para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los investigadores trabajaron bajo las órdenes del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y de los fiscales de la Procunar Diego Iglesias y de Cecilia Incardona.
El 3 de junio pasado, Alvarado fue condenado a prisión perpetua por un tribunal que lo encontró penalmente responsable de liderar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer en Rosario homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras a edificios judiciales, entre el 2012 y 2018.
Según ese veredicto, el jefe narco fue quien ordenó en 2018 el secuestro y asesinato del prestamista, Lucio Maldonado.