La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado oficialmente que descubrió varias "sorpresas" durante una investigación de sus contribuyentes.

Una de las revelaciones más destacadas fue la de un monotributista que poseía bienes de lujo no declarados, incluyendo un avión y un barco.

Qué descubrió la AFIP respecto al monotributista que tiene un avión y un barco

La AFIP está llevando a cabo minuciosas investigaciones

La AFIP se sorprendió al encontrarse con esto: un contribuyente del monotributo declaraba sólo una parte de sus ingresos, los cuales eran mucho más elevados de lo que se creía.

“La investigación reveló que en 2023 un monotributista adquirió una aeronave valuada en más de $27 millones y una embarcación sin declarar”, cita el informe oficial.

Además, se informó que los ingresos del monotributista, quien está registrado en la categoría D, no son suficientes para justificar un gasto de tal magnitud.

Cuáles serán las acciones que seguirá la AFIP

El ente regulador también ha comunicado que ha comenzado acciones para determinar la verdadera capacidad contributiva de este contribuyente.

Además, se ha incluido al contribuyente en los parámetros del Nuevo Pacto Fiscal, que permite la cancelación de deudas con una condonación de hasta el 100% dependiendo del caso, y la regularización de activos con una tasa del 0% para valores de hasta US$ 100 mil.