Hebe, tras la quema de un muñeco con su figura: ''Se pasaron de rosca''
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lamentó que hayan sido las organizaciones de DDHH quienes quemaron un muñeco con su figura "Nos odian como la derecha", dijo Hebe. Y convocó a repudiar "este hecho infame" en la marcha de este jueves -15.30, como siempre-, en la Plaza de Mayo.
Este no será uno más en la vida de las Madres de Plaza de Mayo. Militantes y organizaciones, además de muchos "sueltos" se sumaran a su convocatoria de este jueves 26 de marzo, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo a repudiar "este hecho infame contra las Madres".
"Este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos ayer (por el martes), en donde todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó", dijo Hebe sobre la quema de un muñeco de la titular de Madres y del Jefe del Ejército César Milani.
En declaraciones a radio Nacional, Bonafini señaló que "conocemos a todos los que estuvieron en esa quema, una de las mujeres que aplaude fue compañera de celda con mi hijo, él le llevaba la comida porque ella estaba embarazada”.
La sonrisa de Hebe, en la marcha del miércoles donde las Madres se pasearon en un camión y recibieron el abrazo de miles.
El miércoles, la Asociación Madres de Plaza de Mayo había emitido un comunicado en el que repudió "con todas sus fuerzas" que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada "hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini", en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata.
"Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios", firmaron en un comunicado.