Hay alerta por ''vientos intensos con ráfagas'' y podrían continuar las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso que rige para la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos y Río Negro. El organismo prevé vientos con “velocidades entre 50 y 90 kilómetros por hora”, y probabilidad de precipitaciones para la tarde.
Luego de un lunes lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológico, aunque sólo “por vientos intensos con ráfagas”, el cual rige para la provincia de Buenos Aires; noreste de Chubut; sur de Entre Ríos; este de Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según el organismo, “la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la noche del lunes y perdurando hasta el miércoles”.
“Se estiman velocidades entre 50 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Río de la Plata”, completó el informe.
Por su parte, para este miércoles, el organismo espera nubosidad variable durante todo el día, y probabilidad de lluvias por la tarde, mientras que la temperatura rondará entre 11 y 15 grados.
Para el miércoles, el SMN prevé nubosidad variable durante todo el día, y tiempo todavía inestable por la mañana, a la vez que el termómetro oscilará entre 9 grados de mínima y 15 de máxima.
Por último, el tiempo comenzará a mejorar a partir del jueves, para cuando se estima cielo parcialmente nublado por la mañana, algo nublado por la tarde y temperaturas que irán de 5 a 18 grados.