Hasta mayo, el sector de industria electrónica perdió 6000 puestos de trabajo
A partir de la decisión del Gobierno de bajar el arancel a la importación de productos informáticos, desde la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA) informaron la brutal cifra de despidos. En el mes de junio la cifra aumentó.
El sector que en 2012 producía cerca de cinco millones de computadoras por año, difícilmente alcance apenas el millón de unidades producidas en 2017. La baja de aranceles para la tecnología proveniente de Asia provocó la imposibilidad de competir y las empresas se volcaron a la importación directa.
Según explicó el gerente apoderado de CAMECA (Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines), Carlos Scimone, los despidos comenzaron en octubre, “ante el anuncio del secretario de Comercio de la baja del arancel”, al tiempo que confirmaba la cifra de seis mil bajas hasta el mes de mayo, y advirtiendo que esa cifra se elevó en el mes de junio.
“La electrónica en Argentina realmente se había desarrollado en varios sectores, y el fundamental era la informática, que sostenía a otros sectores. Lamentablemente hoy esto se está cayendo a pedazos. Se va disgregando el esfuerzo que se hizo durante varios años”, recalcó en declaraciones a radio Caput.