El gobierno nacional oficializó este martes los resarcimientos que deberán abonar Edenor y Edesur a raíz de los cortes de luz registrados durante la intensa ola de calor de diciembre.

Los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico en medio de las altas temperaturas del mes pasado fueron publicados en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y van de 490 a 870 pesos.

Los montos se dispondrán según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro eléctrico. Éstos fueron publicados en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y van de 490 a 870 pesos.

En declaraciones en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que "se está trabajando para que se repongan los cortes" de electricidad que aún afectan al área metropolitana.

En ese sentido, dejó en claro que el gobierno nacional "está trabajando en pos del cumplimiento estricto de los contratos, sin concesiones" por parte de las compañías eléctricas Edesur y Edenor.

Al mismo tiempo, recordó que el call center sigue trabajando las 24 horas para "recibir peticiones y reclamos de los usuarios" afectados por los cortes.