Gravísimo: denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno
Así lo informó Roberto Baradel en C5N sobre un hecho muy grave en una localidad que está siendo muy golpeada por la crisis educativa. Luego de la explosión donde fallecieron la vicedirectora y el portero, desde los gremios docentes denuncian aprietes y amenazas.
El brutal ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.
Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra, que fue identificada como Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801.
"Le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron; con un punzón le escribieron en la panza algo así como 'no a las ollas'", detalló el líder de Suteba, Roberto Baradel a C5N.
La situación educativa en Moreno es tétrica. El 2 de agosto explotó una garrafa en la sala de profesores de la Escuela 49 en ese distrito y como consecuencia murió un auxiliar de servicio y la vicedirectora.
El Consejo Escolar al momento de la explosión estaba intervenido por la Provincia de Buenos Aires. Quién estaba al mando era Sebastián Matías Nasif. Tras muertes renunció y continúa imputado.
Posteriormente en el Centro Complementario 801 los docentes denunciaron que recibieron amenazas reiteradas veces. Después de que les cortaran el gas a principios de agosto las autoridades decidieron hacer ollas populares en la puerta de la institución con donaciones.
A los días fueron amedrentados en la puerta y aparecieron carteles con la frase "ahora siguen ustedes". Los docentes decidieron denunciar este hecho en la prensa para que no se vuelva a repetir pero el descenlace fue aún peor.