Grassi enfrentará un juicio canónico y podría ser excomulgado
El sacerdote pedófilo condenado a 15 años de prisión deberá responder ante las autoridades eclesiásticas, en un juicio canónico que determinará si continúa con su condición de clérigo.
"Con los chicos no", reza el dicho popular. Y él tuvo la osadía de romper ese contrato de confianza, que firmó al unirse a una institución comprometida con la defensa de los derechos de los niños. Incluso camufló sus intenciones pedófilas, en una fundación que proclamaba la felicidad de los niños. Imperdonable.
Julio César Grassi fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, por lo que deberá pagar con 15 años de prisión (el lugar menos indicado para que un sacerdote pedófilo busque amistades) tiempo más que suficiente para reflexionar sobre sus excesos.
Además, deberá responder ante las autoridades que lo consagraron como sacerdote. El rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Russo, confirmó en Radio 10 que Grassi enfrentará un juicio canónico para definir si continúa con su condición de clérigo.
"La congregación tiene que juzgarlo primero, tiene que haber un juicio canónico. En caso de que se lo encuentra culpable pierde su condición de clérigo'', manifestó Russo.
''Más allá de que sea verdad o sea mentira, la Iglesia presenta una fe que va más allá de la realidad humana. Si este hecho es verdad le hace mal a la Iglesia de muchas maneras. Y si no es verdad también le hace mal. Uno tiene que pensar que la Iglesia no depende de la condición humana'', indicó.