Represión brava
Gendarmería reprimió en Pepsico: hay al menos 15 heridos y varios más detenidos
Efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon esta madrugada la planta de Florida donde los trabajadores mantenían una toma pacífica. En las primeras horas de la mañana reprimieron por orden del Gobierno. Ya hay detenidos, heridos, y la tensión no cede. Muchos funcionarios nacionales se encuentran en el lugar.
"Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica", advirtieron los operarios en un comunicado antes del avance de las fuerzas.
A partir de las 5 de este jueves, efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, donde despidieron a 700 personas.
Además, se sumó la Policía Bonaerense al brutal operativo para desalojar a un puñado de trabajadores en lucha dentro de la fábrica.
Recomendado para vos