El incendio se inició en la ruta y afectó a la zona del vivero; varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar pero los fuertes vientos no ayudan a que el fuego se extinga por completo.

Según fuentes el fuego se ubica en la zona de montes y ya llegó a algunas viviendas alejadas del centro; el humo se ve desde la playa de la ciudad balnearia. El mismo se desató en la zona de montes, en el conocido vivero, valioso por su diversa forestación en acacias, eucaliptos, pinos y tamariscos.

El siniestro provocó la evacuación de cientos de personas de dos campings aledaños, en tanto la comunidad se organizó para controlar el fuego, indicó Télam.

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus casas".

El humo se podía ver desde la playa, en donde cientos de turistas disfrutaban de la primera etapa de la temporada de verano.

El funcionario precisó que el incendio se encuentra activo en el vivero de Claromecó, “pero lejos de la zona urbana” y manifestó que “ya llegaron cinco aviones hidrantes aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego y tres autobombas especializadas en incendios forestales”.

Relató que las llamas comenzaron sobre la ruta 73 y muy pronto quemó el vivero y añadió que “se presume que fue un automovilista que frenó sobre banquina, donde los pastos estaban altos, y con el escape accidentalmente prendió el fuego”.

“El gobernador Daniel Scioli me encomendó que me presente en la zona del incendio. Ahora me encuentro reunido con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, para analizar la estrategia a seguir”, finalizó.