Hace unos días que a los vecinos de Bariloche, como a tantos otros alrededor del país, les llegó el tarifazo en el gas, con boletas que superan el 2500 por ciento de aumento, lo que derivó en que el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, tomara cartas en el asunto.

De esta modo, el jefe comunal llamó este miércoles a no pagar las exorbitantes boletas, a la vez que adelantó que el municipio presentará un recurso de amparo ante la Justicia para frenar las subas en el servicio público.

Al mismo tiempo, Gennuso anunció una movilización contra el tarifazo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, la cual se realizará el próximo 25 de mayo. "Será una acción simbólica para que se sepa que el grito patagónico es un grito que no va a ser callado y va a llegar a Capital para decir que no podemos tolerar este grado de tarifas", señaló a un medio local.

"Los vecinos de alguna manera deben estar protegidos de esto que para nosotros es irrazonable, para nosotros no es negociable que el gas sea tan caro, me parece que se equivocaron y hay que hacérselo ver", insistió el intendente por Juntos Somos Río Negro.

El intendente explicó que impulsó “frenar el pago para poder negociar”, y es por eso que alentó a los vecinos a no pagar las facturas. Así, consideró: "Me parece que no nos tenemos que dormir y si bien esto se resuelve en la negociación política, la acción judicial no debe tardar".

Al mismo tiempo, los vecinos comenzaron a juntar firmas en el conocido Centro Cívico de la ciudad, para presentar un amparo colectivo en la Justicia.