Fotógrafa de La Garganta Poderosa recibió un balazo de goma en la frente durante la represión
Johana mira a cámara y muestra sobre su piel la marca del nefasto operativo policial santafesino en el encuentro de mujeres que tuvo lugar en Rosario.
"Si bien La Poderosa no marchó hacia la Catedral rosarina, las comunicadoras de La Garganta Poderosa se acercaron a cubrir el cierre del Encuentro", explicaban-en la noche del domingo- desde la web del espacio de resistencia villera.
E informaban: "Ahora mismo, la Policía santafesina reprime a las compañeras que marchan en el marco del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. En un primer momento, los efectivos formaron dos cordones para ´proteger` la Catedral de la ciudad. Sin embargo, ahora avanzan disparando balas de goma y gases lacrimógenos directamente a las mujeres que se movilizan. Hasta el momento, hay compañeras y periodistas heridos por la salvaje represión".
Johana, que es fotógrafa de La Garganta, recibió un balazo de goma por la policía de Santa Fe: “Es la primera vez que participo del Encuentro de Mujeres. Estaba cubriendo lo que pasaba, y ahí nomás un policía empezó a reprimir. En un momento, empezaron a correr hacia nosotros, y con un grupo nos escondimos detrás de un auto. Me disparó a la cara, a dos metros de distancia”.
Fuente: La Garganta Poderosa