Florencia Kirchner conduce un micro radial donde refleja su preocupación por el género femenino
La hija de Cristina Fernández comparte con Salomé Grunblatt un espacio radial on line, en el que interpela los roles de la mujer en la sociedad actual. Maternidad, clases sociales y las problemáticas que generan los embarazos en el ámbito laboral, son algunos de los temas de sus primeras emisiones.
Florencia Kirchner estrenó su propia columna radial en La Voz, una emisora autodefinida "Nacional, Popular y Digital", en la que habla sobre el rol de la mujer en la sociedad y el combate al mandato del patriarcado.
Entre las opiniones apuntadas por la joven Kirchner, se destaca la triste frase que pronunció Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa: "Las docentes se embarazan en época de clases para cobrar sin trabajar", pronunció el funcionario justo el día en que las jóvenes grababan el programa. "¿Por qué no?" se emite los viernes, pero se escucha en formato podcast.
“Algo que me llama la atención, que los pasados años, cuando salieron los nuevos derechos, como la Asignación Universal por Hijo, se repetía muchísimo, y me sorprende porque ¿Cómo alguien se va a encaminar a una decisión de por vida por cobrar un sueldo o una asignación? Hay un tema de clase social, de sentirse por encima, pero a su vez hay una idea de que la maternidad es un rayito de luz feliz”, sostuvo Florencia.
En el segundo micro, la editora de Página/12, Marta Dillon, fue la invitada para debatir sobre “qué es ser mujer” y “por qué algunas mujeres se corren de ese lugar y se convierten en mujeres preocupantes“.