Después de las 21 comenzaron los fuertes vientos y la lluvia que trajo algo de alivio a las altas temperaturas sufridas durante la jornada de este jueves en gran parte del país.

Pasado el mediodía, la sensación térmica pasó los 45º en Buenos Aires y alrededores. Y si bien la temperatura no llegó a los 35º, otras vez se notaron las diferencias insalvables entre la térmica y la temperatura, que a esta altura deben ser políticas, religiosas o futbolísticas, pero seguro irreconciliables.

"Varias localidades registraron las mínimas y máximas más altas para cualquier mes de enero desde 1961, con una o dos olas de calor y persistencia de temperaturas extremas que se mantuvieron entre 7 y 15 días", dijo a la agencia Télam Hernán Veiga, climatólogo del SMN.

Al margen de esa histórica disputa, el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, continúan regenerándose tormentas de variada intensidad.

El organismo advierte que se espera que en forma localizada algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.