Familiares del ARA San Juan presentan un nuevo y revelador documento que complica a la Armada
En las últimas horas los familiares de los submarinistas desaparecidos presentaron a través de Fernando Burlando un nuevo informe donde hay datos que realmente asustan. ¿De quién denuncian que hubo complicidad? ¿Se sabe la ubicación exacta del submarino?
Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan presentaron un informe revelador en el juzgado de Caleta Olivia, Santa Cruz, donde se lleva adelante la causa de la desaparición del submarino que empapa al Gobierno y las Fuerzas Armadas.
Allí, Fernando Burlando -abogado de algunos de los familiares- presentó un informe en el que se constata que otra nave habría visto al ARA San Juan debajo del agua, cerca de la Península de Valdés.
En el escrito se señala que el 18 de mayo de 2018, a las 11.15, el ARA Sarandí, destructor multipropósito de la Armada Argentina, informó haber tenido un contacto con el submarino desaparecido.
La ubicación exacta sería aparentemente a 400 km de Península Valdés y, de encontrarse allí los restos del submarino, el letrado sostuvo que la caratula debería pasar de “búsqueda” a “44 homicidios dolosos”, algo que complica más a las inconclusas versiones de la Armada Argentina.