Alicia Beatriz Oliveira, amiga del Papa Francisco, murió en el día de hoy en Almagro. Fue jueza hasta 1976 cuando fue sacada por la dictadura militar y desde ese momento dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos como abogada.

Durante la época del corralito y del gobierno de la Alianza, Oliveira defendió a usuarios y consumidores y en una entrevista que dio a Perfil la propia Oliveira contó cómo fue que comenzó en los 70`s a frecuentar al por entonces Jorge Bergoglio: "Yo me juntaba con Jorge dos veces por semana, en ese momento los militares me habían dejado cesante por ser jueza y él me contaba lo que hacía".

"Me acuerdo que los domingos íbamos a villa San Ignacio, donde él estaba. Hacíamos una comida, un pequeño acto religioso, él saludaba a la gente y ahí aprovechaba para hablar con gente para sacar del país. Una vez había un joven que no podía salir porque estaba muy marcado. Pero era parecido a él. Le dio su cédula y su clergyman para que pueda escapar", contó Oliveira quien estuvo presente junto a la comitiva nacional que presenció la asunción de Francisco.