Falleció Alicia Oliveira, militante y amiga del Papa Francisco
Fue jueza de menores, Defensora del Pueblo y estuvo presente, como parte de la comitiva nacional, en el momento de la asunción del Sumo Pontífice.
Alicia Beatriz Oliveira, amiga del Papa Francisco, murió en el día de hoy en Almagro. Fue jueza hasta 1976 cuando fue sacada por la dictadura militar y desde ese momento dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos como abogada.
Durante la época del corralito y del gobierno de la Alianza, Oliveira defendió a usuarios y consumidores y en una entrevista que dio a Perfil la propia Oliveira contó cómo fue que comenzó en los 70`s a frecuentar al por entonces Jorge Bergoglio: "Yo me juntaba con Jorge dos veces por semana, en ese momento los militares me habían dejado cesante por ser jueza y él me contaba lo que hacía".
"Me acuerdo que los domingos íbamos a villa San Ignacio, donde él estaba. Hacíamos una comida, un pequeño acto religioso, él saludaba a la gente y ahí aprovechaba para hablar con gente para sacar del país. Una vez había un joven que no podía salir porque estaba muy marcado. Pero era parecido a él. Le dio su cédula y su clergyman para que pueda escapar", contó Oliveira quien estuvo presente junto a la comitiva nacional que presenció la asunción de Francisco.