Este viernes, el equipo del programa Duro de Domar recibió una invitación por parte del Gobierno de la Ciudad, para asistir a la conferencia de prensa que se realizó en el club San Lorenzo de Almagro. ¿El motivo? Un convenio entre el gobierno porteño y el equipo. Pero al querer entrar a la misma, los integrantes del equipo de DDD, fueron echados a la fuerza por la policía Metropolitana y por Gendarmería.

Pablo Kuperszmit, cronista del programa, dialogó en exclusiva con Diario Registrado y nos contó cómo sucedió todo. "Nos echaron con la excusa de que sólo podían ingresar programas deportivos y Duro no, porque no es uno de esos programas. Adentro estaban los chicos de varios canales que no son de deportes, entonces le dijimos a la gente de prensa de San Lorenzo que no nos íbamos a retirar porque no era justo", relató.

Según el portal de internet EdiciónCiudad.com, el conductor y vicepresidente del club de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, ordenó no comenzar la conferencia hasta que, "los agitadores de Duro de Domar", se fueran del lugar.

Con esa orden, la prensa del club "apretó" nuevamente al móvil que continuó resistiéndose a un pedido injusto. "Nos rehusamos a retirarnos porque nos parecía que las excusas que nos daban no eran suficientemente convincentes como para que sea algo lógico", agregó Kuperszmit.

A la resistencia, los responsables de la prensa del club amenazaron con llamar a la Policía. Amenaza que se realizó e inmediatamente llegó la misma acompañada de gendarmería.

Cual delincuentes, los trabajadores de Duro de Domar, quienes habían ingresado a un lugar con invitación, fueron violentamente echados. "Cuando nos dijeron que, si no nos íbamos la conferencia no empezaba, y vimos que no había posibilidad de diálogo y estaba la policía, tuvimos que retirarnos pero fue a la fuerza. Hubo empujones y una situación muy tensa", describió Kuperszmit.