Ex maestra de Juana Viale asegura que en 6º grado no sabia leer ni escribir
Quien fue maestra de Juanita en el colegio "Blue Bell" denunció, luego de 22 años, el maltrato que recibía de Marcela Tinayre. La docente fue despedida porque quiso mandar a examen a la nieta de Mirtha Legrand.
Un nuevo escándalo pone en el centro de la escena a Juana Viale. Luego de 22 años de silencio, una ex maestra de la nieta de Mirtha salió a denunciar varios episodios de violencia y maltrato sufridos mientras trabajaba en el colegio de señoritas "Blue Bell".
En 1992 Claudia Alto Belli era profesora de sexto grado de Juanita. En sus declaraciones afirmó que los niveles de agresión comenzaron aumentar cuando ella quiso enviar a diciembre a la niña ya que no contaba con los conocimientos básicos como para pasar a séptimo grado.
"El comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema", relata la maestra. "Si una docente quería que Juanita contestara algo había que preguntárselo específicamente, pero siempre respondía con un, no sé. No sabía leer, ni escribir".
Alto Belli relató que había citado a la madre de la niña en varias oportunidades para hablar sobre su desempeño académico. Además agregó que "desde la dirección del colegio había un pedido expreso de no molestar al papá, Ignacio Viale Del Carril".
Cuando finalmente se concretó la reunión en el establecimiento educativo, Marcela le habría dicho a la directora, "vos sabes que tengo cosas más importante que hacer que venir a la escuela". Entonces la directora de la institución le pidió disculpas a Tinayre y expresó: "Es una pena que te hayamos tenido que molestar, pero la señorita tiene dificultades con Juanita", relata Claudia.
"No necesita que usted la apruebe. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite. Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás", le habría dicho la hija de Mirtha a la maestra. Al retirarse disparó: "Inés, usted sabe cómo termina esto".
Pasaron dos semanas, y Claudia Alto belli recibió un telegrama de despido.