Están a favor de la vida pero ignoran a una niña pobre en la puerta de la iglesia
Junto con San Juan, Salta es la provincia cuyos diputados se plantaron en contra del derecho a elegir un aborto legal, seguro y gratuito durante la votación en la cámara baja. La fuerte influencia religiosa de la población contrasta con sus acciones, donde demuestran que en realidad, la vida de los chicos les importa poco y nada. Una simple pregunta del medio 'Que pasa Jujuy' evidencia la hipocresía de varias personas que llegan a la misa.
Fue durante el debate en Diputados, cuando la Iglesia Católica de Salta decidió poner desde la madrugada la imagen del Señor del Milagro en la puerta de la Catedral. Sin embargo, los fieles parecen por conveniencia, costumbre o real convicción, pronunciarse a favor de las "dos vidas" pero ignorar esas vidas, desde el momento que dejan de ser un embrión, un feto o un bebé.
Los siete diputados salteños, Andrés Zottos (PJ), Alfredo Olmedo (Salta somos todos), Miguel Nanni (UCR), Sergio Leavy (FPV), Pablo Kosiner (PJ), Martín Grande (PRO) y el justicialista Javier David se pronunciaron en contra del otorgamiento de un derecho para las mujeres argentinas.