Estas alternativas turísticas son perfectas para escapadas de corta duración. La calma que ofrece un pueblo contrasta de manera efectiva con el ritmo acelerado del centro urbano, permitiendo una desconexión total.

Este lugar reúne entre sus atractivos una interesante oferta gastronómica, cultural e histórica dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Qué escapada podés hacer a un pueblo bonaerense ideal para disfrutar la primavera

Uribelarrea queda a 90 kilómetros al suroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tiempo estimado para llegar al pueblo es de 1 hora y 20 minutos.

El pueblo mantiene una arquitectura tradicional que transporta a los visitantes a tiempos pasados. Con sus calles de tierra y edificios de ladrillo a la vista, se encuentra la Plaza Centenario, un espacio perfecto para descansar. Además, se puede recorrer el santuario de Nuestra Señora de Luján y el Museo de las Herramientas, ambos puntos destacados para explorar.

Cómo llegar a Uribelarrea

Para visitar el pueblo, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario tomar la Autopista 25 de Mayo-Dellepiane-Teniente General Richieri hasta el empalme con la Ruta Nacional 205 llegando a Ezeiza. Esta será la carretera que llegue hasta la Avenida Valeria de Croto, que es la calle de acceso al pueblo de Uribelarrea.