A poco más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles, se ubica una tranquila localidad perfecta para desconectarse de la rutina y hacer una buena escapada.

Este pintoresco pueblo rural, que surgió en 1880 gracias al impulso del ferrocarril, es una excelente alternativa para relajar de la rutina y respirar otro aire.

Cuál es la escapada al destino bonaerense ideal para comer y disfrutar salir de la rutina

El mencionado lugar se trata de Azcuénaga, que ofrece diversas opciones de alojamiento y restaurantes, permitiendo a los visitantes disfrutar de su encantador entorno, marcado por casas de principios del siglo XX, muchas de ellas con elegantes rejas de hierro en sus ventanas.

Azcuénaga, con su pequeña población y proximidad a San Andrés de Giles, se posiciona como el destino ideal para quienes desean tranquilidad y un cambio de ambiente. Especialmente los fines de semana, muchos porteños eligen este lugar para escapar del ajetreo y el estrés que genera la vida cotidiana en la Ciudad de Buenos Aires.

Los sitios a recorrer incluyen la antigua Casa Terren, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, el club recreativo Apolo, la panadería artesanal, el edificio de la cooperativa eléctrica y fachadas de otras varias casonas centenarias, construidas a finales del siglo XIX.

Cómo llegar a Azcuénaga

Azcuénaga está en el noreste de la provincia de Buenos Aires, a apenas unos 110 kilómetros del Obelisco. De San Andrés de Giles la separan tan solo 11 kilómetros.

Lo mejor para llegar es el auto, y desde la Ciudad de Buenos Aires hay tres opciones con pocos kilómetros de diferencia. Se puede ir por la ruta 8 hasta Solís, y de ahí a Azcuénaga. Pero también se puede ir por ruta 7 hasta Giles, o del otro lado por la ruta 9, hasta Los Ceibos, y desde ahí la ruta 193.