Encontraron muerto al andinista argentino que se había perdido en Chile
Se trata de Mariano Rueda, que falleció cuando cayó rodando 200 metros cerro abajo, en una dura expedición en la región de Aysén, de la cordillera chilena. El accidente se produjo el jueves pero el cuerpo se encontró este lunes.
Según confirmó el jefe de la XI zona de carabineros, general Gerardo Concha, "el ciudadano argentino rodó aproximadamente 200 metros cerro abajo y falleció prácticamente de forma instantánea en el lugar".
Los equipos de rescate del Ejército chileno habían hallado el 9 de noviembre la bolsa de dormir del andinista.
Se llama Mariano Rueda, un productor de seguros de 57 años, casado con Sofía Llorente y con tres hijos de 8, 14 y 18 años.
Estaba realizando una expedición en la región de Aysén en la patagonia chilena. En el lugar habría ocurrido una avalancha que arrastró a Rueda y lo dejó sin vida.
Si bien el accidente ocurrió el jueves pasado, las tareas de rescate se demoraron por malas condiciones meteorológicas, y recién este lunes hubo noticias del argentino.
La expedición
Según el sitio Desnivel.com, la expedición no es sencilla. Allí se señala la rutina que un tal Pere Vilarasau -director del Equipo de Alpinismo-, realizó en la región de Aysén.
"La expedición se ha dividido en dos fases principales. En la primera, durante lo que queda de mes de octubre y con el Cordón Cochrane (región del Cerro San Lorenzo) y sus cumbres vírgenes de roca y terreno mixto como objetivo de la exploración, participarán Inma Garrido como única miembro del EFA además de Pere Vilarasau y los locales Mariano Rueda, Nine Dussaillant y Mario Collado".
"En la segunda parte, que se desarrollará durante el mes de noviembre y dedicarán a la poco explorada Cordillera del Avellano y sus agujas graníticas de entre 600 y 800 metros, tomarán parte las miembros del EFA Inma Garrido y Tamara Romero, además de Pere Vilarasau y los escaladores locales Mariano Rueda, Manu Olavarría, Fito Torrens y Jorge Aguilar (guía local)".