En la sede Rosario de la Gobernación de Santa Fe, junto al gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta local Mónica Fein, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que en el primer trimestre del año 2015, el tren unirá Buenos Aires- Rosario. "El gobierno nacional ha definido como una política estratégica en materia de transporte la recuperación del ferrocarril", sostuvo.

"Nos hemos comprometido a que el tren vuelva a Rosario, y que en tres horas y media el que sale de Buenos Aires pueda llegar a esta ciudad. Lo que hemos acordado es que en el primer trimestre del año que viene el tren debería estar llegando a Rosario, el segundo trimestre como mucho", agregó.

Además, se firmó un convenio entre el ministerio del interior y la provincia de Santa Fe para avanzar en la licencia nacional de conducir. "Nos hemos comprometido a que el tren vuelva a Rosario, y que en tres horas y media el que sale de Buenos Aires pueda llegar a esta ciudad" , agregó respecto al tren.

Al respecto, sostuvo: "Lo que tienen que saber es que el tren Rosario-Buenos Aires el próximo año va a llegar al sur de la ciudad. El gobierno nacional ha definido como una política estratégica en materia de transporte la recuperación del ferrocarril, tanto de pasajeros como de carga”.

El ministro detalló: "El precio testigo que pusimos fueron 850 mil dólares, muy por debajo del precio que pretendían las empresas que hasta esa fecha llevaban adelante obras de vías. Se presentaron 38 empresas de las cuales 37 cotizaron por debajo del precio que nosotros habíamos puesto como referencia", quienes construirán "en 11 tramos la vía que son 526 kilómetros de Buenos Aires a Rosario".

Por otro lado, el gobernador Antonio Bonfatti, remarcó la importancia de la obra, y agradeció "por esta actitud federal de haberse trasladado al interior del país para venir a firmar un convenio, un hecho realmente inusual".