En Brasil se preparan para el carnaval con 70 millones de preservativos
Serán repartidos en lugares estratégicos como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife considerando el caudal de gente que llegará al país por los festejos.
En una campaña pensada por el Ministerio de Salud de Brasil a la espera de cientos de miles de turistas se repartirán 70 millones de preservativos en todo el país durante el Carnaval, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
No todo es sexo, lentejuelas, baile y calor sino también prevención. Los preservativos, llamados en Brasil "camisinhas", serán ofrecidos en lugares estratégicos y visibles para ayudar a la campaña de concientización.
Aunque el 94 por ciento de los brasileños sabe que el preservativo es la mejor manera de prevenir el contagio del sida, el 45 por ciento declaró que no lo utilizó en las relaciones sexuales casuales en los últimos 12 meses, según un estudio oficial.
El Ministerio de Salud de Brasil destacó que en los últimos cinco años repartió gratuitamente 2.200 millones de preservativos en acciones permanentes como política de estado.