El violador al que beneficiaron Piombo y Sal Llargues está prófugo
Mario Tolosa, el violador al que los jueces de Casación le acortaron su condena a la mitad porque entendieron que la víctima de 6 años era presuntamente homosexual, se encuentra prófugo luego de que la Suprema Corte bonaerense le reestableciera la pena.
Tolosa fue condenado a la pena de seis años de prisión por un caso de abuso sexual en 2010. Su caso se hizo conocido luego de que los jueces de casación, Horacio Piombo y Benjamín Ramón Sal Llargués -ya jubilados-, posibilitaron su liberación cuando sacaron la calificación de "gravemente ultrajante".
Los jueces entendieron que la víctima, un menor de seis años, era presuntamente "homosexual" y con anterioridad al hecho en juzgamiento "ya había sido abusado" en su casa. Con ese fundamento, le bajaron la pena a tres años y dos meses y Tolosa pudo abandonar la cárcel.
Pero luego de que la Corte Suprema de la Nación revocara aquel polémico fallo de Casación, el hombre está prófugo según la policía.
Tolosa, que era vicepresidente del Club Florida de Loma Hermosa, ahora debe cumplir el resto de la condena que en su momento, antes de que la causa llegara a Casación, le había aplicado el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de San Martín al cabo de un juicio oral y público.