El secretario de Seguridad de la Ciudad minimizó la actuación del policía que mató a un hombre
Marcelo D'Alessandro habló con TN sobre el hombre que murió tras recibir una patada en el pecho por parte de un policía: "Queda esperar la causa de la muerte, si es consecuencia de la caída o alguna sustancia que había consumido".
Este lunes un policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una brutal patada a un hombre provocándole la muerte. Las imágenes de la agresión fueron captadas por una cámara de seguridad y se viralizaron por las redes sociales.
Según el informe policial, un colectivero denunció que había un hombre “entorpeciendo el transito”, en la calle Carlos Calvo al 2600.
Siempre de acuerdo al relato de las fuerzas de seguridad, un agente se hizo presente en el lugar y “procedió a dar la voz de alto y tocar el silbato policial a los efectos de que deponga su actitud”.
Pero en ese entonces “el masculino extrajo un arma blanca (cuchillo tipo tramontina), y avanzo hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida”. Fue entonces que el oficial pidió apoyo y al llegar otros policías al luego uno de ellos “procede a propinar una patada frontal a la altura del estomago, para así marcar distancia, lo que originó que el maculino caiga pesadamente hacia atrás”.
Finalmente la Policía que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asegura que al llegar la ambulancia del SAME el hombre todavía estaba con vida y que falleció en la Guardia del hospital “desconociendose las circunstancias”.
Por este motivo el oficial inspector de apellido Ramírez (responsable directo de los hechos) fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales de Buenos Aires de la Gendarmería. Actualmente está incomunicado y se le retiró su arma reglamentaria.