El intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, mostró su preocupación luego de la fuerte explosión en un gasoducto de una planta energética.

"Es calor es inaguantable. Necesitamos refuerzos", expresó Bechis a los medios televisivos, quien además comentó que las personas que resultaron heridas fue por "la onda expansiva" del estallido.

Según señaló el funcionario, el fuego afectó a las personas que estaban pasando cerca del lugar, pero que ya fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.

De todas maneras, todavía son varias las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar, junto a 50 socorristas, además de numerosas ambulancias.

El abastecimiento de gas ya se cerró, pero todavía sigue en llamas el perteneciente a la red troncal, que está siendo combatida por Bomberos Voluntarios de Río Segundo, Pilar y Villa del Rosario.

La planta fue evacuada en su totalidad, y hasta el momento no se registraron trabajadores heridos. Por la explosión, la ruta 13 fue cortada. Además, se registraron cortes de luz en diferentes barrios cercanos a la planta, que se va reestableciendo con el correr de las horas.