El Papa bromeó con un obispo sobre el partido de Brasil en el Mundial
El Papa Francisco bromeó hoy con un grupo de obispos latinoamericanos sobre el susto que pasó la selección brasileña, la víspera en el partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, y demostró estar informado sobre el cotejo.
El arzobispo de Villavicencio en Colombia, Oscar Urbina Ortega, reveló a Notimex el episodio después de su reunión con Francisco la mañana de este viernes, como parte de la fundación vaticana "Populorum progressio" para América Latina.
La cita tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico y duró unos 40 minutos. En la misma tomaron parte obispos de Ecuador, República Dominicana, Perú, Bolivia y Brasil.
"Fue un encuentro muy jovial, muy informal, me gustó mucho. Antes de abordar los temas que él nos quería compartir como ruta de su pontificado, bromeó sobre el futbol", señaló Urbina.
"Hizo un chiste sobre el partido de ayer, dijo que los brasileños se habían asustado un poco, que estaban preocupados al principio pero que finalmente se consolidó la victoria para Brasil", agregó.
Además, el Papa se acercó a un obispo de Brasil y, con picardía, le dijo "felicitaciones, el primer gol en contra se quedó acá".
Según el prelado, Jorge Mario Bergoglio les contó una anécdota sobre su audiencia con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, en febrero pasado, durante la cual ella le pidió dos cosas, la primera el videomensaje de saludo al Mundial que el Papa registró y que la televisión brasileña transmitió la víspera.
Precisó que para la segunda petición, Rousseff se puso seria y entonces el pontífice pensó: "¿Qué será?". Entonces la Presidenta le pidió "neutralidad" para que no rezara por Argentina, porque si no tendría una ventaja en la máxima justa de futbol del orbe.
Recordó que cuando Francisco rezó por San Lorenzo, su llegó a ganar el campeonato y por eso le pidió neutralidad, "para que no pasara lo mismo ahora".