Raúl Dalto consideró, en un fallo librado este lunes, que "es un peligro" que continúe viviendo junto a su pareja Berta André, por lo que ordenó que sea trasladado al penal de Gorina.

El miércoles último, la fiscal Beatríz Castellanos había elevado al juez Raúl Dalto un pedido para que Barreda sea sometido a pericias psiquiátricas.

Semanas antes, Barreda junto a Berta se presentaron  ante los integrantes de la sala I de la Cámara Penal platense, integrada por Dalto y María Oyhamburu, para hablar de sus conflictos conyugales.

En esa circunstancia, los jueces le consultaron a Barreda respecto de eventuales maltratos verbales para con su pareja, los cuales fueron incorporados en un informe del gabinete de psicología del Patronato de Liberados, que está haciendo un seguimiento de Barreda, tras la libertad condicional.

El odontólogo Barreda se encuentra en libertad condicional desde marzo de 2011, luego de ser condenado en 1995 a prisión perpetua por haber matado a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.