El nieto 121 y su tía estuvieron en la sede de Abuelas
Casi de sorpresa, llegó Alba Lanzillotto y luego su flamante sobrino Maxi a la reunión de Comisión de Abuelas de Plaza de Mayo.
El martes pasado la reunión de Comisión de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo la presencia estelar de la Abuela Alba Lanzillotto, tía del último nieto restituido y el mismo nieto 121. "Tanto esperé este abrazo, qué lindo tenerte en casa", contó que le dijo a Maxi, el hombre de 40 años que el lunes 3 de octubre se enteró de que era el hijo de los militantes del PRT Ana María Lanzillotto y Domingo el “Gringo” Menna, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
En la reunión Alba repasó el encuentro con su sobrino detalladamente: "Cuando llegué, me aparezco por la puerta de mi habitación que da al comedor; él estaba sentado al frente. Vos sabés que para mí, es como si hubieran desaparecido los cuarenta años, como si siempre hubiese estado ahí. Una cosa tan natural. Y para él me parece que también. Se levantó, vino, me dio un abrazo fuerte", recordó.
El nieto 121, médico de profesión, también repasó el encuentro con su familia y el proceso hasta llegar a la restitución. "Cuando me llamaron de CONADI para decirme que tenían información fundada que podía hacer sospechar que era hijo de desaparecidos, estaba yendo a ver unos pacientes a provincia; y cuando me llamaron para decirme que estaba el resultado y que tenía que ir a CONADI, también estaba yendo a provincia”, describió y recordó que Claudia Carlotto, la titular del organismo, le insistió en que debían verse ese día: “Ahí medio que me imaginé, pero hasta entonces, nada", sostuvo.