El lugar en donde se registró la "anomalía hidroacústica" que están investigando
A siete días de la desaparición del ARA San Juan, este miércoles el vocero de la Armada anunció que se detectó un “ruido que hay que corroborar”, a 30 millas de la zona donde se produjo la última comunicación del buque.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó este miércoles la detección de un nuevo “ruido” que investigan si pertenece al submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde hace siete días.
Según el parte brindado por el portavoz de la fuerza, la “anomalía hidroacústica”, como la calificó, se registró horas después de perder contacto con el buque y a 30 millas del lugar donde se produjo la última comunicación el pasado miércoles 15 a las 7:30 horas.
"Está centrado a las 11:00 de la mañana de la derrota del submarino a unas 30 millas al norte de la última posición en la línea de navegación yendo a Mar del Plata", sostuvo Balbi.
Si bien la zona, que se encuentra dentro del área de búsqueda, ya fue rastrillada sin resultados positivos, según el vocero, se dispuso el traslado de embarcaciones y aeronaves en esa zona para tratar de “corroborar” si el ruido corresponde al ARA San Juan.
Fuente del mapa: Ámbito.com.