Tras la polémica que generó al reducir le la pena de un condenado por violar a un menor de 6 años, el juez Horacio Piombo presentó su renuncia como profesor al decanato de la Universidad de La Plata.

La separación de los jueces del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Piombo y Benjamín Sal Llargués fue pedida la semana pasada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que realizó una manifestación frente a la sede de la facultad, en la capital bonaerense.

La renuncia fue anunciada por el decano Vicente Atela durante la reunión que realizó el Consejo Directivo, donde estaba previsto iniciarle juicio académico para separarlo del cargo, tras lo cual terminó el encuentro.

Este martes iba a ser sometido a un juicio académico pero con la renuncia, el juicio no se llevó a cabo.

"Las autoridades se comprometieron a analizar si Piombo está violando el artículo N° 1 del Estatuto de la UNLP", dijo el titular de la Fulp, Darío Estevez, y aseguró que Piombo "en sus comienzos como juez rechazó sistemáticamente los Hábeas Corpus pedidos por los familiares de desaparecidos, según hemos constatado en el juicio por el centro clandestino de detención La Cacha y el de la Unidad 9".