El interesante debate que abrió la extraña muerte del amigo de Luciana Salazar
Si bien la autopsia preliminar indicó que Raúl Sotelo murió por una “congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar y cardiopatía hipertrófica y dilatada”, existen sospechas de un tema de consumo de drogas que pudo haber complicado su situación. El debate está abierto.
En Duro decidieron tomar el tema desde los problemas de consumo que podría tener el amigo de Luciana Salazar y llevaron el debate hacia las falencias que tiene el país en cuanto a una política seria de control de daños para poder enfrentar esta problemática.
Está claro que a los gurpos conservadores no les gusta esto, no quieren reconocer el problema y mucho menos parecen querer trabajar en su solución o al menos en aminorar sus efectos.
Argentina cuenta con apenas dos organizaciones no gubernamentales, que no dependen del Estado, y que se dedican a analizar, por ejemplo, las pastillas que consumen los que participan de fiestas electrónicas.
Si bien el conocer las sustancias que consumió la gente no lleva a resolver el problema de consumo, es información más que importante a la hora de tratar de salvar al consumidor de un posible colapso.