Todo comenzó con las agresiones a piedrazos hacia una mujer, durante un banderazo en la ciudad de La Plata, previo al clásico que enfrentó a Gimnasia y Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Como consecuencia del enfrentamiento entre los hinchas y los efectivos policiales hubo roturas de vidrieras de algunos comercios de la zona y resultaron dañados los vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar de los disturbios.

En el video que comenzó a circular por las redes sociales, se puede ver cómo la mujer agredida y su hijo comienzan a insultar los uniformados desde el transporte público.

Los miembros de las fuerzas especiales disgustados, frenaron el vehículo y le exigieron al chofer que abriera la puerta de manera muy violenta.

De la misma forma se dirigieron a los ocupantes y sólo cedieron en su manifestación violenta al ver que una cámara de celular estaba registrando los hechos.

Se puede ver claramente cómo forcejea con el joven primero, y al reaccionar el grupo de personas que lo acompañaban, una de las mujeres fue tirada de los pelos con cierta vehemencia.