El impecable discurso de Guillermo Saccomano en la apertura de la Feria del Libro
El escritor fue convocado para hacer el discurso de apertura y apuntó a los vínculos de la Sociedad Rural con la dictadura que persiguió y asesinó escritores.
El escritor aceptó la invitación de los organizadores para hacer el discurso de apertura de la Feria y decidió no guardarse nada. Incluso comenzó su discurso advirtiendo que a algunos no les gustaría lo que iba a decir.
Así fue que en principio contó que cuando le dijeron que era un prestigio hacer ese discurso se preguntó si al chino de enfrente de su casa podía pagarle con ese "prestigio" por lo que exigió un pago por hacerlo.
Pero además no se olvidó de remarcar la paradoja de que la Feria se realizara en el predio de La Rural, teniendo en cuenta de los vínculos de esa Sociedad con la dictadura que persiguió y asesinó escritores.
Tampoco olvidó hacer énfasis en que uno de los pabellones de dicho predio lleva el nombre de Martínez de Hoz y también criticó al monopolio del papel.
Este es el discurso completo que, tal como adelantó el escritor, irritó a una parte de la población y a los medios hegemónicos.