El hijo menor de Carlos Menem, tiene un tumor cerebral y será operado
El joven de 14 años se encuentra internado en la Cínica Las Condes, en Santiago de Chile. Cecilia Bolocco, su mamá, pide cadenas de oración porque se enfrentará a una operación muy compleja.
Este jueves, autoridades de la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile, informaron que Máximo Saúl Menem Bolocco, el hijo de Carlos Saúl Menem y Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y deberá someterse a una operación compleja que demandará unas ocho horas.
"La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características", dijo la directora médica del centro, May Chomalí, al brindar el parte médico a la prensa. Y si bien se trata de un "tumor grande", explicó que no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad".
Recién podrán obtenerse mayores precisiones luego de la cirugía y los resultados de la biopsia. "Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", advirtió Chomalí, a la vez que adelantó que se realizarán consultas con especialistas extranjeros, habida cuenta de que es "un caso complejo".
La doctora informó que el hijo del senador se encuentra "en buenas condiciones y sabe perfectamente bien lo que está ocurriendo", y que la modelo y conductora se encuentra "muy afectada por la situación".
En la tarde del miércoles Máximo Menem ingresó a Las Condes con in intenso dolor. Desde el primer momento su familia materna se mantuvo en el mayor de los hermetismos, al punto que su padre y su hermana, Zulemita Menem, quisieron comunicarse con Bolocco, sin mayor suerte.
"Estamos muy angustiados, no tenemos información de nada", explicó la hija de Menem. El legislador se encontraba en el Senado debatiendo el Presupuesto cuando supo que el joven estaba "en observación" en la Unidad de Cuidados Intermedios Padiátricos del sanatorio. "Sabemos que está internado y nada más —lamentó Zulemita este mañana—. No nos atiende nadie, ni siquiera a mi papá. Ayer (mi papá) habló y le dijeron que Máximo estaba durmiendo, pero no le dijeron qué tenía".