El hijo de un legislador murió en el tobogán de agua más alto del mundo
El peligroso juego es más alto que las cataratas de Niágara y tuvo que ser rediseñado hace dos años porque no era seguro. El niño falleció al instante y todavía nadie sabe bien qué fue lo que pasó.
El hijo de 10 años de un legislador republicano de Kansas murió en el Parque Acuático Schlitterbahn, luego de sufrir un accidente en el tobogán de agua más alto del mundo. Caleb Schwab es el hijo de Scott, representante republicano de Olathe.
Algunos testigos indicaron que el arnés con el cual debían sujetarse no estaba bien colocado. Los investigadores de Kansas indicaron que realizarán las pericias necesarias para determinar con exactitud los motivos que produjeron el deceso.
"Honestamente no sabemos qué ocurrió. Esto es algo que no había pasado antes", subrayó Winter Prosapio, portavoz del parque acuático de Kansas.
Scott, el padre del niño y su madre Michele emitieron un comunicado en las últimas horas del domingo: "Desde el día que nació, trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos los que estuvieron en contacto con él. Mientras tratamos de arreglar nuestra casa sin él, estamos reconfortados de que él creía en nuestro Salvador Jesús, y que ellos están ahora juntos para siempre. Lo veremos otro día".
El tobogán Verruckt, fue inaugurado hace dos años y ese no fue el primer incidente por falta de seguridad en su mecanismo. En julio de 2014, una vez hechas las "mejoras", el cocreador y dueño del parque, Jeff Henry dijo: "Es peligroso, pero es seguro y peligroso ahora". Y añadió: "Es para aventuras extremas".
El tobogán es más alto que las cataratas del Niágara y hasta el 2014 tenía restricciones para su uso: 14 años y 1,37 metros de altura. Cuando lo perfeccionaron, esos requisitos fueron eliminados.