El gobierno quiere saber qué se quemó en el depósito de Iron Mountain
El jefe de Gabinete informó que, a través de la Comisión Nacional de Valores, se investigarán los documentos quemados en el depósito de Iron Mountain siniestrado en Barracas. El expediente ya fue girado a la procuradora Alejandra Gils Carbó.
En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich dijo que el gobierno busca determinar qué documentación estaba guardada en el galpón de Iron Mountain cuando se incendió, causando la muerte de diez personas, entre bomberos y rescatistas de Defensa Civil.
"El Poder Ejecutivo, a partir de una instrucción expresa de la Presidenta, ha promovido una investigación por parte de la Comisión Nacional de Valores respecto a la documentación que estaba en Iron Mountain", confirmó el funcionario, luego de que se conociera el listado de empresas que tenían papeles en el depósito siniestrado.
El anuncio había sido hecho pocos días después del siniestro y había sido ordenado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al ser consultado sobre la reunión del PJ bonaerense que se desarrolló este fin de semana en Santa Teresita, Capitanich consideró que el hecho de que algunos dirigentes se pasen a otra fuerza política "no altera la capacidad de fortaleza" del partido para afrontar el escenario electoral de 2015.
Para el funcionario, el FPV tiene "17 gobernadores propios, mayoría en el Congreso de la Nación, mayoría de intendentes municipales y en las legislaturas provinciales".
"La fortaleza del FPV es clara e indubitable. Lo que existe es la posibilidad de que ciertos intendentes o legisladores se cambien de bando, pero ésto no altera la suma o capacidad de fortaleza que tiene el FPV para afrontar el escenario electoral de 2015", indicó.
Además, el funcionario planteó que "queremos saber la posición del Frente Renovador y si tenemos que creerle a quienes pedían el adelantamiento de paritarias o su postergación".
Capitanich también pidió a ese partido que "ratifique o rectifique lo que algunos de sus voceros han planteado sobre la necesidad de reducir un 10 por ciento los salarios".
"Si esto es así, sería un aporte al debate plural, abierto y democrático en Argentina; no solamente desde el punto de vista de sus ideas e intenciones sino también de sus manifestaciones", concluyó.