El Gobierno oficializó el asesoramiento legal gratuito a víctimas de violencia de género
El Gobierno oficializó la ley que crea el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, sancionada el pasado 4 de noviembre en la Cámara de Diputados.
A partir de ahora, las víctimas tendrán un estado presente que les otorga el derecho de "garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género en consonancia con las prescripciones de la ley 26.485".
Así se lo publicó en el Boletín Oficial de este jueves, sobre la norma sancionada a principios de noviembre, que crea el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.
Esta resolución también incluye a los casos de violencia "por razones de identidad de género u orientación sexual", para garantizar su acceso a la justicia de manera "oportuna y efectiva".
Con esto se oficializa la intención del Gobierno Nacional de "brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral en todo el territorio nacional a personas víctimas de violencia de género".
El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género estará a cargo de un director ejecutivo, quien deberá "desarrollar mecanismos de coordinación y cooperación con otros organismos del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Defensa y Fiscal".