Luego del anuncio el jueves 7 de junio, ahora se supo que los técnicos del Fondo Monetario Internacional borraron del comunicado oficial que aparece con la firma de Christine Lagarde, que en Argentina iba a haber recesión en los próximos meses y más desempleo de lo previsto.

El comunicado original difundido para la región en castellano fue corregido por cuestiones de estilo pero además eliminaron una frase que podía ser muy negativa para la política Argentina y su impacto en la sociedad, a pesar de que expresaba el pensamiento del staff del FMI sobre lo que ocurrirá en los próximos meses.  

El documento decía que "si las condiciones sociales empeoran, la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales". Pero en el texto final se decidió suprimir la frase "la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente".

El contenido económico fue redactado por Nigel Andrew Chalk, director adjunto del FMI para el Hemisferio Occidental, el número 2 del mexicano Alejandro Werner en ese Departamento del organismo que monitorea el caso argentino.

En el documento de Google Drive sobre el que se redactó el borrador del comunicado y se hicieron las correcciones, al que accedió Infobae, se puede ver que Nigel Chalk solo hizo algunas modificaciones menores. Como ser el cambio de orden de algún párrafo. Al igual que Verónica Masoller, funcionaria del área de comunicaciones del Fondo.

Fuente: Infobae