El exmilitar que abusaba de su hija fue trasladado a la cárcel de Batán
El exsuboficial de la Armada –que ahora fue dado de baja– fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hija adolescente durante cuatro años. Sin embargo, había sido beneficiado con arresto domiciliario.
Marcelo Girat, el suboficial de la Armada sentenciado a 14 años de prisión por violar a su hija Rocío cuando ella tenía entre 13 y 17 años, "será trasladado a Batán" luego de revocársele el arresto domiciliario.
La decisión de beneficiarlo con arresto domiciliario había sido tomada debido a que "la condena aún no está firme", argumentó el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata, que lo condenó a 14 años prisión.
Ahora "será trasladado al penal de Batán", informó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.
Según versiones periodísticas, el traslado a la prisión se deriva de que Girat habría violado los términos del arresto domiciliario al hallárselo en casa de su hermano, mientras que sus sobrinas son menores de edad.
Consultado al respecto, Casal indicó que "esa sería la información que tengo pero no es oficial. Es lo que me informaron telefónicamente".