El equipo forense que realizó la autopsia de Anahí Benítez negó que haya sido enterrada viva
El abogado de Marcos Esteban Bazán, único detenido por el crimen de la joven de 16 años en Lomas de Zamora, Anahí Benitez, había dicho a la prensa que la víctima del femicidio había sido enterrada viva. Horas más tarde el equipo forense informó que la joven tenía restos de tierra en la boca porque fue enterrada una vez sin vida con la boca abierta.
El abogado de Marcos Esteban Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada asesinada el viernes en la reserva natural Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora,dijo estar convencido de la "inocencia" de su cliente.
Lucio de la Rosa, abogado defensor del único detenido dijo además que "estamos esperando que se produzca la prueba que va a acreditar lo que mi cliente dijo, que no participó del hecho y no conoce a la víctima”, en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora.
El letrado había comentado a la prensa que según datos del informe de autopsia al que había accedido, Anahí pudo haber sido enterrada con vida. Con el correr de las horas en realidad el cadáver tenía restos de tierra en la lengua porque había sido sepultada muerta pero con la boca abierta.
Los médicos forenses dejaron en claro que no había tierra en la tráquea, esófago y los pulmones de la víctima, por lo que ya no respiraba cuando fue enterrada, y que cabellos hallados en la cavidad bucal serían la evidencia de una maniobra de sofocación que provocó la muerte de la víctima.
Además, los médicos forenses dejaron en claro que no había tierra en la tráquea, esófago y los pulmones de la víctima, por lo que ya no respiraba cuando fue enterrada, y que cabellos hallados en la cavidad bucal serían la evidencia de una maniobra de sofocación que provocó la muerte de la víctima.