El ENACOM intimó a Cablevisión por el cobro del 20% y lo instó a que devuelva el dinero
A pesar de que el Estado había permitido un aumento del 5%, las facturas de CAblevisión por sus servicios de cable e internet vinieron con un aumento del 20% lo que es considerado como un abuso.
El Grupo Clarín considera que puede seguir cobrando lo que se le ocurra pero esta vez va a tener que dar explicaciones en la Justicia.
Es que el Gobierno, a través del ENACOM, intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado era del 5%, y abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan.
“Le estamos mandando la intimación a Cablevisión, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, quien consideró que lo que hizo el Grupo es "un abuso ilegal".
López remarcó que “hay un DNU, el 690/2020, aprobado por el Congreso que establece que estos servicios son públicos y esenciales, y determina que hay una Prestación Básica Universal (PBU)”, y subrayó que “a partir de ese momento es el Estado, a través del Enacom, el que fija la posibilidad de un aumento y de cuánto”.