El uso obligatorio de barbijos en las escuelas como medida de prevención contra el coronavirus será resuelto por cada provincia, según lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk
La decisión se conoció este viernes, tras una reunión entre Percyzk y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Allí se definió que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en los colegios de esa provincia.

"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de Salud", sostuvo Perczyk.

El titular de la cartera educativa viajó hasta la provincia más austral del país para entregar computadoras del plan Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

Las discusiones sobre el tema se profundizaron esta semana luego de que en algunas jurisdicciones se levantara la obligación de llevar mascarillas en las aulas. La Ciudad de Buenos Aires lo anunció oficialmente este viernes. Hace unos días también lo había decidido la ciudad de La Plata, pero esa resolución no cayó bien en el gobierno provincial, que de acuerdo a lo anunciado por Perczyk será quien deba tomar la resolución definitiva.

La obligatoriedad del barbijo en la Ciudad de Buenos Aires
Los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires quedarán liberados de la obligación de llevar colocado el tapaboca dentro del aula a partir del lunes próximo, desde cuando su utilización será optativa.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que de esa manera se busca "mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros".

Tweet de Dr. Oscar Atienza

Ante estas nuevas disposiciones, el Doctor Oscar Atienza publicó un tuit con un gráfico que muestra los casos de las últimas horas.

"Mala idea sacar el barbijo, hoy 14416 casos", escribió el médico cirujano, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Salud Pública, quien desarrollo distintos estudios en estos años, en relación la situación epidemiológica por el coronavirus.